01. Antecedentes

Este blog surge como medio de comunicación de todas las novedades que afectan al programa memorias 3.

El 1 de marzo de 2011 se firmó un convenio entre el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y la empresa CYPE Ingenieros S.A. Dentro de este convenio se contempla la programación de memorias 3.

En mayo de 2012 presentamos la primera versión de memorias 3, que ya permite desarrollar el proyecto básico mediante la ayuda de asistentes que acompañan al arquitecto en el proceso de redacción, o con archivos asociados de los módulos CYPE; también incluye el proyecto de ejecución con la justificación de los DB del CTE y otras normativas de aplicación con archivos asociados.

En próximas versiones, el programa se irá actualizando sucesivamente hasta completar todos los asistentes y otras utilidades al objeto de convertirse en una herramienta esencial para la gestión del proyecto con el contenido y el orden establecidos en el Anejo I de la Parte I del CTE.

Además, el programa cuenta con la acreditación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, ya que está adaptado a su Manual de Calidad del proyecto arquitectónico; sigue la estructura y tipificación de contenidos establecida en el manual y permite generar la documentación para la revisión técnica en los colegios.

Muchas gracias por vuestra confianza.

Área Técnica
Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia