Actualización 2013 – memorias 3 adaptado al Manual de Calidad

A partir del día 22 de noviembre estará disponible la actualización 2013 del programa memorias 3.

Como principal novedad, la versión v.3.1.0 del programa cuenta con la acreditación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, ya que está adaptado a su Manual de Calidad del proyecto arquitectónico. En este sentido, la aplicación se presenta como una herramienta única para la gestión del proyecto y de gran ayuda para el arquitecto, que sigue la estructura y tipificación de contenidos establecida en dicho documento.

Las aplicaciones avaladas por el CSCAE, además de mejorar la redacción de los trabajos profesionales, permiten la exportación automática de la información del proyecto, de manera que, aquellos colegios (como el Colexio de Arquitectos de Galicia) o Administraciones que dispongan de las herramientas necesarias, podrán realizar de forma más eficiente la revisión técnica de los mismos.

Con la nueva actualización 2013 dejará de utilizarse llave USB como sistema de protección de seguridad de memorias 3. A partir de la nueva versión las licencias pasarán a ser electrónicas. Por esta razón el único tipo de licencia será monopuesto, y para los interesados en más de un puesto, la segunda y sucesivas licencias tendrán un descuento del 50%.

El programa memorias 2 seguirá funcionando con la llave USB.

Precios de memorias 3 para el año 2013:

- Nuevas licencias: 120€ + IVA
- Nuevas licencias colegiados Galicia: 100€ + IVA
- Soporte técnico 2013: 50€ + IVA
(desde actualización 2010)

Los actuales usuarios de memorias (desde 2010) podrán contratar el soporte técnico 2013, y los nuevos usuarios podrán comprar el programa memorias 3; en ambos casos se incluyen las versiones y el servicio de consultas durante el año 2013. Aquellos usuarios que ya dispongan del soporte técnico 2012, obtendrán de forma gratuita el del 2013.