Archivo para julio, 2013

Nueva versión – v.3.1.1

Desde hoy, martes 30 de julio, está disponible una nueva versión del programa memorias 3, la v.3.1.1. Las novedades más destacadas serán las siguientes:

- Gestión de elementos constructivos. Se implementa la gestión de elementos constructivos desde el propio programa memorias, de forma que se puedan gestionar bibliotecas de elementos constructivos y definir con detalle la disposición de dichos elementos en el edificio; con creación, edición, importación y exportación de elementos completos o de sus materiales (con importación de materiales de las bases de datos de LIDER y de CALENER VYP), así como la generación automática de soluciones constructivas desde el Generador de Precios de CYPE, del mismo modo en el que se opera en el programa gráfico CYPECAD MEP.

Mediante esta nueva gestión, incorporada dentro del apartado de ‘Datos generales’ del edificio, se posibilita la generación automática de los listados del sistema envolvente y de compartimentación para la memoria descriptiva y constructiva, además de alimentar de forma centralizada los nuevos asistentes de justificación del CTE (HS 1 y, próximamente, HE 1).

- Asistente HS 1 Protección frente a la humedad. Se incorpora un nuevo asistente para la justificación de la sección HS 1 Protección frente a la humedad, del DB-HS Salubridad. Este asistente se apoya en la información constructiva del edificio definida y gestionada en el nuevo apartado de elementos constructivos.

- Edición de textos con formato. En aquellos apartados donde se permite la edición de texto por parte del usuario, se implementa la posibilidad de dar formato al texto introducido, conforme a la definición de estilos de la memoria (que determina tamaño y tipo de fuente), editando color y estilo (negrita/ cursiva/ subrayado/ subíndice/ superíndice) de fuente, y alineación, sangrado y viñetas de párrafo.

- Otros. Se ha revisado el marco legal aplicable de la memoria descriptiva, así como las justificaciones mediante asistente de las secciones HE 2 RITE y HS 3 Calidad del aire interior, que cuentan con más ayudas y opciones.

Consultas:
Correo-e: soporte@cype.com
Teléfono: 965 922 550