Archivo para agosto, 2012

Nueva versión – v.3.0.1

A partir de hoy, 31 de agosto, ya está disponible una nueva versión v.3.0.1 del programa memorias 3.

Además de otras, las novedades destacables son las siguientes:

- Asistente HS3. Se incorpora un nuevo asistente para la justificación del apartado HS3 Calidad del aire interior, del DB-HS Salubridad.
- Biblioteca de Agentes. Se ha implementado la posibilidad de crear una biblioteca de agentes configurable por el usuario, de forma que se puede seleccionar cada agente de una biblioteca común. Los datos de cada agente son independientes unos de otros. De este modo, se pueden utilizar los agentes que se desee en cada proyecto, sin necesidad de tener que introducirlos o modificarlos.
- Anejos en PDF. Desde esta versión se pueden incorporar documentos PDF en el apartado de Anejos a la memoria.
- VI Proyectos parciales. Se ha incorporado a la estructura documental el apartado VI de proyectos parciales y otros documentos, que también permite la importación de archivos PDF
- Obras asociadas. Rutas relativas. El número de archivos pertenecientes a obras asociadas de los módulos de CYPE puede ser elevado y dificulta la gestión del proyecto al mover, cambiar el nombre, enviar, compartir o comprimir la información del mismo. Con la nueva versión, si se asignan obras asociadas que se encuentran dentro de la estructura de la carpeta asociada al proyecto actual (con el mismo nombre que el proyecto y extensión ‘pct_dat’), la ruta al archivo quedará recortada, conservándose sólo la ruta relativa. De esta forma, al realizar las operaciones antes indicadas (mover, cambiar nombre…), las obras asociadas acompañan al proyecto conservando la relación entre ellos.

En la exportación a PDF, se insertan automáticamente los PDF externos; y en las exportaciones a html o docx se genera una página por archivo externo, indicando que ahí hay que sustituirlo, también con un link al archivo para acceder a él directamente.

Consultas: soporte@cype.com