Archivo para mayo, 2012

memorias 3

A partir de hoy, 16 de mayo, ya está disponible memorias 3, asistente para la redacción de los proyectos de arquitectura.

Esta primera versión v.3.0.0, permite desarrollar la documentación de cualquier proyecto mediante la ayuda de asistentes (DB-SI y telecomunicaciones) o con archivos asociados de los módulos CYPE, para la justificación de los DB del CTE y otras normativas de aplicación. En próximas versiones, el programa se irá actualizando sucesivamente hasta completar todos los asistentes y otras utilidades.

La nueva aplicación se presenta como una herramienta para la gestión del proyecto, con el contenido y el orden establecidos en el Anejo I de la Parte I del CTE. El programa contiene, además de la memoria, una carpeta para los planos, que permite incorporar archivos PDF y genera el listado de los mismos; incluye también el Arquímedes para memorias 3, que permite desarrollar un presupuesto completo o un resumen aproximado para el proyecto básico, además del pliego de condiciones adaptado al proyecto. En el apartado “anejos a la memoria” se incluyen los asistentes para el estudio básico de seguridad y salud y el proyecto de demolición.

Con respecto a la salida, el programa permite configurar tipos de letra y tamaños según niveles, así como añadir encabezados, pies de página y demás estilos antes de imprimir, mejorando considerablemente el documento final.

Los usuarios que dispongan de la actualización 2012 de memorias 2, obtendrán de forma gratuita la licencia para memorias 3 durante el mismo año natural; los que aún no se han actualizado pueden contratar el soporte técnico 2012.
Aquellos que no dispongan del programa pueden comprar memorias 3, con el soporte técnico anual que incluye las versiones y el servicio de consultas vía correo-e durante el año natural, así como la licencia para el programa memorias 2.

Las dos aplicaciones son completamente independientes y puede instalarse cualquiera de ellas o ambas, que funcionarán con la misma llave de protección y licencia.