Archivo para julio, 2010

memorias 2 en prensa

En La voz de galicia se publicó un artículo sobre las aplicaciones del COAG, entre ellas memorias 2. Lo podéis consultar en el link: Innova Galicia. La Voz de Galicia.

Nueva versión – v.2.2.3

A partir de hoy, 12 de julio, ya está disponible la nueva versión v.2.2.3 del programa memorias 2.

Además de otras, las novedades destacables son las siguientes:

- Mejoras en la Gestión de cerramientos: Se permite incluir materiales y cerramientos de catálogos comerciales, introduciendo sus datos térmicos y/o acústicos, y así utilizarlos para las justificaciones de DB-HE-1 y DB-HR.

Se ha simplificado en una única pantalla el proceso de seleccionar o añadir un cerramiento, a la que se accede tanto desde “gestión de cerramientos de la obra”, como desde las justificaciones del CTE. Así pues, es posible cargar un cerramiento almacenado en la base de datos, o añadir uno nuevo, ”compuesto” o ”simple”, con datos conocidos por el usuario, además de las opciones que ya había para cerramientos del catálogo o bien definiendo las capas. El apartado que ya existía para introducir cerramientos con “U” conocido, ahora se ha completado para manejar tanto este dato, como los de aislamiento acústico (indicando el tipo de elemento a tratar). No es obligatorio tener ambos datos, de aislamiento acústivo y térmico, pero, como es lógico, no se podrá cargar para una justificación un cerramiento sin los datos necesarios para la misma.

- Mejoras en las justificaciones del CTE con la inclusión de las modificaciones publicadas en la Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, en los documentos:

DB-HE. Ahorro de energía
DB-HS. Salubridad
DB-SI. Seguridad en caso de incendio
DB-SU. Seguridad de utilización

- Justificación del Decreto 29/2010. Normas de Habitabilidad de viviendas de Galicia. Indicando en el programa la tipología de vivienda y el tipo de actuación a realizar, nos indica aquellas fichas que debemos completar para la justificación del Decreto.

Seguimos trabajando para seguir ofreciendo nuevas versiones que actualicen el programa a toda la normativa vigente en continuo cambio.

Para cualquier consulta:
Foro: http://foro.coag.es/
E-mail: edicions.memorias@colexiodearquitectos.org