Archivo para mayo, 2008

Nueva Versión 2.0.40

versión

Hoy 28-05-2008 incorporamos una nueva versión.


Lo más destacable en esta versión es que se han recogido estos documentos: 

Gestión de Residuos, 

Calificación Energética, 

Etiqueta de Calificación, 

Libro del edificio, 

HS4 (Sección 4),

Revisión completa de los agentes según LOE,

etc

Podréis descargar la aplicación y ver la lista completa de mejoras pulsando  Versiones memorias2. en la derecha.

Esta es la lista completa con las modificaciones de la versión 2.0.40.

- Incorporación de la sección 4 del DB HS.
- Incorporación de “Gestión de residuos” a “Anexos a la memoria” en el proyecto de Ejecución”
- Incorporación de Justificación de Eficiencia Energética en el proyecto en “Anexos a la memoria”.
- Libro del Edificio. Creación de los documentos que forman parte del mismo y linkado con otros documentos previamente creados y que se reutilizan.
- Incorporación de las siguientes utilidades para el Cálculo del grupo de presión: ( Cálculo depósito auxiliar de alimentación,  Cálculo del depósito de presión)

- Actualización del “Anexo Normativa de Obligado Cumplimiento” y adaptación a la normativa autonómica de los colegios.
- Actualización de la definición de los agentes de memorias 2 a los tipos de agentes LOE, con los cambios pertinentes en los documentos pertenecientes a la documentación LOE y COAG, así como a los formularios donde se gestionaba la definición de los agentes del proyecto y del estudio.
- Actualización DB-SI: Modificaciones en la selección de plantas que componen el sector, es decir, en las versiones anteriores sólo se podía seleccionar un tipo de altura para un sector y ahora se puede seleccionar todas las alturas en las que está definido el sector.
- Modificación en la advertencia del sistema de detección de incendio de los aparcamientos en la definición de dotaciones, si la superficie es mayor de 500 m2 se avisa que es necesario un sistema de detección de incendio.
- Modificaciones en la definición de las puertas de evacuación. Ahora se puede definir una evacuación entre 50-100 y entre 100-200.
- Modificación en la representación de los elementos estructurales (artículo 3 de la sección 6 del DBSI). Por cada sector se muestran todas las alturas del sector que se seleccionaron
- Modificación en el apartado 4.2.2 de la sección 3 del HS. Se ha corregido el cálculo de la sección mínima del conducto de extracción en función del caudal introducido.
- Incorporación de la normativa urbanística de Valencia, para aquellos proyectos que se realicen en esa comunidad.
- Modificación de los documentos plantilla de la documentación perteneciente al COAG (documentos COAG)
- Substitución del documento “Aspectos funcionales, formales y técnicos” por “Parámetros que determinan las previsiones técnicas”
- Incorporación de la opción texto personalizado en el documento “Justificación e la normativa urbanística”.
- Modificación del texto ejemplo del documento “Resumen del cumplimiento del CTE y otras normativas específicas”.
- Incorporación de la opción “Mediante asistencia del programa” en el documento “Pliego general de condiciones de seguridad y salud”. Esta opcón permite incorporar directamente el Pliego general de condiciones de seguridad y salud.
- Actualización del documento “Pliego de condiciones”, la versión antigua se incorporó en el apartado Normativa derogada y el nuevo documento contiene las opciones “Mediante texto personalizado” o “Mediante asistencia del programa” , esta última opción permite incorporar directamente el Pliego general de condiciones de seguridad y salud.
- Se eliminó los documentos del pliego de condiciones “Generales” y “Particulares” situados en Normativa derogada (P.Ej.) y se substituyeron por el pliego de condiciones situado en el apartado “Pliego de condiciones” (P.Ej.)
- Unión de las secciones “Dirección de obra” y “Final de obra” en una única sección llamada “Obra”. En esta nueva sección contiene todos los documentos que formaban parte de las antiguas secciones.
- Incorporación de las opciones  “Componer otros documentos”, “Componer libro del edificio” y “Componer planos” en la sección “Crear memorias”.
- Modificaciones en “Presupuesto” del Proyecto Básico para recoger el campo de Gestión de residuos.
- Creación del documento de justificación del DB-HR con la opción “introducir texto por el usuario”.
- Inclusión en el apartado “Información Técnica”>”Normativa” de los documentos de consulta “Ley de ruído”,”Orden MAM/304/2002″ y “Orden MAM/304/2002.Correcciones”.
- Incorporación de advertencias en el DB-HE para informar del cumplimiento de las normas del hábitat gallego con respecto a los valores de Umax.
- Incorporación del documento “Decreto de accesibilidad” mediante texto personalizado.

De nuevo en prensa

Artículo La Voz

Gracias a la amabilidad de la Delegación de Ferrol del COAG y a su buen hacer al difundirlo, La Voz de Galicia ha publicado un artículo sobre nuestro trabajo recientemente.

Adjuntamos el artículo que podréis leer pulsando sobre la imagen.

Curso en Ferrol

Ferrol de Noite

De nuevo un curso en Galicia:

Dos años despues de la presentación de un programa que entonces se llamaba “memorias 1” y en respuesta a numerosas peticiones, volvemos a dar en nuestra casa, en Galicia, un curso sobre una edición del COAG que no ha dejado de crecer y que ha multiplicado sus utilidades para el oficio de Arquitecto. 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:     Salón de actos de la Fundación Caixa Galicia.
Praza da Constitución s/n. 15402 Ferrol.

HORARIO: 17:00 a 21:00 h.