Archivo para febrero, 2008

Nuevo videotutorial

video

Tres compañeros nos habéis hecho la misma consulta sobre como generar el DB-HS, así que, por si otros tenéis la misma duda hemos colgado un nuevo Videotutorial en el foro donde lo explicamos.

Podreis verlo pulsando aquí.

 Esperamos que os sirva de ayuda

nueva noticia en soloarquitectura sobre memorias

soloarquitectura

Desde el principio de la difusión de ”memorias 2“ la web de soloarquitectura ha seguido este programa.

Sus opininiones (en especial las del propio forero “soloarquitectura”) siempre han estado argumentadas y han realizado un seguimiento constante de nuestros avances y actualizaciones. 

La verdad es que el tiempo pasa rápidamente y su primera noticia sobre nosotros es de diciembre del año 2006.

Recientemente ha aparecido una nueva consulta en su visitadísimo foro  sobre la aplicación que se une a otras anteriores.

Nos parece justo reconocer el seguimiento de estos compañeros, acompañado en muchas ocasiones de sugerencias acertadísimas y en no menos ocasiones, de paciencia, educación y empatía.

Os aconsejamos que visiteis esta web porque complementa perfectamente al blog de los asesores CTE del COAG.

Ya es posible realizar proyectos con TODAS las estructuras colegiales.

ferralla

Hasta ahora, el usuario de “memorias 2“, al definir un nuevo proyecto podía escoger cualquier ubicación.

Es decir: El hecho de ser del COA de Cataluña, no impedía realizar proyectos en Madrid.

Sin embargo, en una tercera pantalla,  sí era necesario escoger el colegio y ahí sí debíamos decir cual era nuestro COA, básicamente por temas de protección, pero sobre todo para personalizar en el futuro la forma de montar la memoria y los documentos Colegiales y adaptarlo a nuestro COA.

Sobre esto teneis alguna pregunta y respuesta en el foro

Algunos de los usuarios nos habéis planteado situaciones especiales, por ejemplo: trabajo en 2 COAs al mismo tiempo, colaboración con oficinas de otros COAs utilizando el programa, etc,

Así que nos habéis pedido eliminar esa limitación para no tener ningún problema al compartir con otros compañeros vuestro trabajo.

Lo hemos hecho y desde la versión 2.0.30 se ha decidido liberar esa opción .

Esperamos que os resulte de utilidad.

Nueva versión 2.0.30

vacas

Hoy 04-02-2008 incorporamos una nueva versión.
Lo más destacable en esta versión es que se han recogido la corrección de errores y erratas publicada en el BOE nº 22 de 25/01/2008 correspondiente al HE, SI y HS. Pero, como siempre, hemos incorporado más elementos.

Esta es la lista completa con las modificaciones de la versión 2.0.30.

Versión 2.0.30

-Incorporación de la corrección de errores y erratas publicada en el BOE nº 22 de 25/01/2008 correspondiente al HE del REAL DECRETO 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo en el que se aprobaba el Código Técnico de la Edificación.
-Incorporación de la corrección de errores y erratas publicada en el BOE nº 22 de 25/01/2008 correspondiente al SI del REAL DECRETO 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo en el que se aprobaba el Código Técnico de la Edificación.
-Incorporación de la corrección de errores y erratas publicada en el BOE nº 22 de 25/01/2008 correspondiente al HS del REAL DECRETO 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo en el que se aprobaba el Código Técnico de la Edificación.
- Libertad a la hora de crear y abrir un proyecto con cualquier estructura colegial.
- Modificaciones en el DB HE: Optimización en la visualización y guardado de datos.
- Modificaciones en el DB SI: Mejora en la gestíon de escaleras, puertas y elementos de evacuación.
- Incorporación de página wenb para obtener imágenes a vista de pájaro en utilidades. (maps.live)

Podreis descargarlo en el apartado “Versiones memorias2” de la columna de la derecha.

Como siempre os decimos, esperamos que os resulte de utilidad.
Nota:
En aquellos proyectos en desarrollo, recomendamos que se revisen los documentos DB-HS y DB-HE DB-SI ya creados, debido a las modificaciones en dichos documentos llevada a cabo por el BOE nº 22 de 25/01/2008.