Archivo para septiembre, 2007

Un nuevo videotutorial

cámara

De nuevo hemos creado un videotutorial de ayuda.

En este caso se trata de un videotutorial en el que explicamos como se crea un cerramiento: un forjado sanitario y como se incorpora a la ficha del HE1.

Lo podréis visualizar haciendo clic aquí y seleccionando el videotutorial “Como crear y gestionar un cerramiento (ejemplo de FORJADO SANITARIO).:

Nuevo videotutorial

cámara

En el foro del programa hemos incorporado un nuevo videotutorial para explicar como se gestionan los DATOS DEL ESTUDIO y DATOS DE LA OBRA. (gestión de los cerramientos, materiales, …)
Pulsa AQUÍ para acceder a los videotutoriales.

Nuevos pliegos compatibles con “memorias 2″

portada

Existe un nuevo Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación y Pliego General de Condiciones de Seguridad y Salud en la Edificación desarrollados por el Instituto Valenciano de la Edificación en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
Gracias a la coordinación del CSCAE el equipo de “memorias 2” ha desarrollado con los compañeros del instituto Valenciano de la Edificación una utilidad que  se ha incorporado en el propio CD para que el contenido de los pliegos se incorporen a “memorias“.
De momento se incorpora el texto íntegro sin  filtrado relacionado con las características de la obra.
Esta parametrización ya se está desarrollando y esas preguntas que el programa efectuará serán la base para el contenido del libro del edificio, plan de control, ….
 
Para poder disponer de este pliego habrá que asegurarse de tener instalado en el equipo la versión 2.0.25 o superior de “memorias 2”. Si la versión de la aplicación es inferior a la 2.0.25, debe actualizarse.

Para incorporar el Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación y el Pliego General de Condiciones de Seguridad y Salud en la Edificación a “memorias 2” ejecutaremos el fichero Incorporacion_pliego_a_M2.exe incluido en el CD que reparte el CSCAE.